Tensiómetros Omron

 

Hoy hemos decidido ofrecerte un listado con los mejores tensiómetros Omron del mercado. Nuestro objetivo es que eches un vistazo a los modelos que ofrece esta prestigiosa marca y puedas escoger el mejor tensiómetro Omron.

De más está decirte que la marca Omron es una de las más reconocidas y prestigiosas de todo el mundo. Sus dispositivos, están entre los más buscados y comprados universalmente. Los tensiómetros Omron son los preferidos de cardiólogos y usuarios en general.

Muestra de ello es que en los últimos años ha llegado a vender más de 200 millones de unidades en todo el globo terráqueo. Tomando en cuenta esta premisa, estamos seguros que ¡los tensiómetros Omron son tu mejor opción! De allí que hayamos decidido ayudarte en la selección del tuyo elaborando una lista con los más adecuados tensiómetros Omron y, por lo tanto, los mejores.

Comparativa de los mejores tensiómetros Omron del mercado

Ante de ofrecerte nuestra lista, hemos querido, brindarte una comparativa de los mejores tensiómetros Omron 2020, ya que ésta te permitirá tener una primer visión sintetizada de las principales características y prestaciones que te ofrece cada uno de los dispositivos de los que te hablaremos, más adelante, de manera más ampliada. Así que ponte cómodo, toma lápiz y papel y anota aquellos que te parezcan más interesantes para que luego los puedas comparar cuando hagamos nuestro review más profundo de cada dispositivo.

Los 4 mejores tensiómetros de Omron

En principio hay que decir que Omron Corporation posee una amplísima gama, por lo que a la hora de elegir nos lo puso bastante dificil para elegir los mejores. El ránking se basó básicamente, no sólo en nuestra amplia experiencia en este campo, sino además en las opiniones de los usuarios y cardiólogos. También se tomó en cuenta las opiniones extraídas de foros relacionados con el tema. Así que no se diga más, a continuación te presentamos nuestro Top 4 de los mejores tensiómetros Omron del mercado. Así que, sin más preámbulos comencemos.

Modelo

Omron M2

Omron M3

Omron M6 Confort

Omron M7 Intelli IT

Imagen

Precio

Valoración 

Dimensiones Monitor (mm)

104 x 84 x 129

123 x 85 x 141

124 x 90 x 161

124 x 90 x 161

Dimensiones Brazalete - Manguito (cm)

22-32 cm

22-32 cm

22-42 cm

22-42 cm

Pantalla retroiluminada

❌

❌

❌

❌

Peso

250 g

340 g

380 g

390 g

Memoria

21 x 1 usuario

60 x 2 usuarios

100 x 2 usuarios

100 x 2 usuarios

Alimentación 

4 pilas AA / Adaptador

4 pilas AA / Adaptador

4 pilas AA / Adaptador

4 pilas AA / Adaptador

Diagnostico Arritmias

✔

✔

✔

✔

Tipo

de brazo

de brazo

de brazo

de brazo

Transmisión de Datos

❌

❌

✔

✔

Valoración 

Precio

1. Tensiómetro Omron M2

Omron M2 Basic

Aparte de todo lo dicho anteriormente, en la elaboración de nuestro listado prevaleció la importancia, por distintos motivos, que tienen los tensiómetros Omron que a continuación te ofreceremos. Digamos que iremos, de menos a más.

¡Ojo! Cuando decimos que de menos a más no significa que los primeros tensiómetros Omron que reseñaremos son menos buenos o no tengan un valor, sino no estarían aquí. Todos tienen una importancia y valor únicos.

Lo que queremos decir es que iremos desde los más económicos y accesibles, pero muy buenos, hasta los de más alta gama y, por supuesto, un poco más costosos.

Por eso iniciamos nuestra lista con el Omron M2 que es el modelo de tensiómetro más básico de Omron, pero igual un instrumento muy asequible y aceptable. Además con la garantía y confiabilidad que brindan los productos Omron.

Prueba de ello es que está validado clínicamente, por lo que podemos, sin duda, fiarnos de sus mediciones casi tan igual como si la estuviera haciendo nuestro cardiólogo o su enfermera con un instrumento manual. Además detecta el movimiento de pulso arrítmico.

Incluye el sistema Intellisense que permite que su uso sea muy sencillo y favorece la precisión en la medición.

¿Por qué el Omron M2 es tan barato?

Se debe, sobre todo, a lo básico de sus funciones, no obstante su fama radica en lo  bueno que es para medir la tensión arterial y la marca que lo respalda. Sin embargo se puede decir que no hace prácticamente nada más. Pero hombre! Si lo que deseas es saber cuál es tu tensión y tu ritmo cardíaco, pues digamos que con ello es más que suficiente, lo demás es lujo y confort.

Lo básico que lo caracteriza es producto de que, a diferencia de otros de mayor gama, su memoria es muy limitada. Así es, sólo guarda la última medición que realizaste y ya! Así que si quieres llevar un control de tus distintas medidas, entonces tendrás que echar mano de lápiz y libreta para irlas apuntando.

 

2. Tensiómetro Omron M3

Omron M3No podíamos dejar de incluir esta lista al reconocido Tensiómetro M3 de Omron. La fama y prestigio de este tensiómetros Omron es tal, que se puede decir que es el tensiómetro insignia de Omron. De allí que sea, sin duda, su producto más vendido.

Así es, se trata del tensiómetro de brazo de Omron más estimado. Este dispositivo es muy fácil de usar y ofrece gran cantidad de prestaciones. Ello pese a que es bastante económico, si se le compara no sólo con sus pares de Omron, sino además con otras marcas con características similares. Por eso es considerado el tensiómetro de brazo número uno de Omron.

El M3 cuenta con un brazalete Intelli Wrap incorporado, que permite que obtengas una precisión muy fidedigna en tus lecturas de la presión arterial. A ello se suma que el brazalete posee una medición de 360 grados que te permite realizar lecturas exactas, sin importar la posición en la que lo coloques.

De esta manera, reduces las posibilidades de que una persona pueda colocar, de forma errónea, el medidor de tensión hasta en un 0%.

Asimismo, este increíble aparato es capaz, no sólo de medir con una gran rapidez la presión arterial, sino que además te alertará en la pantalla si tu presión se halla por encima o, en su defecto, por debajo de lo normal.

También, podrás realizar hasta 3 mediciones consecutivas en un lapso aproximado de diez minutos entre cada una de ellas. Esto sin el temor de perder las mediciones anteriores, pues cuenta con una memoria interna capaz de guardarlas.

Por otro lado, este dispositivo además de medir tu presión arterial, puede advertirte sobre arritmias y demás anomalías del corazón. De esta forma, podrás saber si necesitas consultar a tu médico con urgencia.

¿Por qué el tensiómetro M3 de Omron es tan apetecido?

Aparte de las razones ya expuestas, existe otra serie de bondades que hacen que el tensiómetro Omron M3 sea un exitazo en ventas. Además de su precio súper asequible, cuenta con otros beneficios y prestaciones entre los que destacan:

  • Posee una calibración correcta.
  • Esta aprobado clínicamente.
  • Es de gran calidad.
  • Su brazalete es capaz de adaptarse a todas las tallas de brazo.
  • Posee un indicador de presión que te alerta en caso de estar alta o baja.
  • Contiene una memoria interna.
  • Puede registrar en su memoria las mediciones de hasta dos personas.

 

3. Tensiómetro Omron M6 Confort

Omron-Healthcare-M6-Comfort

Seguimos con nuestra lista con un digno adversario para el resto de dispositivos del mercado, el cual hace honor a su nombre por lo cómodo y confortable que resulta usarlo.

Este tensiómetro de brazalete cuenta con la precisión característica de la marca Omron. Por lo que las lecturas que hagas en casa para medir tu presión arterial serán muy similares a las hechas en los centros hospitalarios.

Además, el tensiómetro Omron M6 Confort está aprobado clínicamente por diversas asociaciones especializadas. Entre estas podemos mencionar las sociedades británica y española de hipertensión, así como la FDA, entre muchas otras. Lo cual, de por sí, ya es sinónimo de garantía.

Asimismo, el tensiómetro Omron M6 cuenta con una característica presente sólo en tensiómetros de alta gama que es el brazalete rígido y sin abrazaderas metálicas incómodas. Por lo tanto, es un dispositivo sencillo de poner y utilizar.

Igualmente posee la tecnología Intelli Wrap Cuff, que te permitirá tomarte la tensión de forma precisa, sin importar la posición en que coloques el mencionado brazalete. También cuenta con una memoria interna de hasta 100 mediciones para dos usuarios.

Pero, sin duda la característica más resaltante de este tensiómetro Omron es su precio, pues a pesar de ser un dispositivo de gama media/alta y poseer una serie de prestaciones como las que te listaremos a continuación, es bastante asequible.

Más bondades del Omron M6 Confot

  • Habilitado clínicamente por diversas entidades.
  • Pantalla capaz de alumbrar en la oscuridad.
  • Pilas con gran durabilidad.
  • Luces de alerta en caso de tensiones altas o bajas.

¿En qué se diferencian el Omron M6 Confort y el Omron M3?

Aunque en manera general poseen las mismas características, tienen diferentes gamas ya que el Omron M6 Confort está provisto de sensores más evolucionados.

Es decir, si tu intención es utilizar tu tensiómetro Omron de manera constante y obtener los resultados más precisos posibles, entonces definitivamente deberías inclinarte por el Omron M6 Confort.

Pero si, por el contrario, tu intención es comprar un excelente tensiómetro Omron pero para tomar tu tensión de manera esporádica, entonces no deberías pensarlo mucho y obtener el Omron M3. En efecto, porque además de obtener resultados muy fiables te ahorrarás una buena cantidad de euros.

Otro aspecto en el que se marca una diferencia entre el Omron M6 Confort y el Omron M3, es que el primero tiene capacidad para registrar 100 mediciones de dos usuarios. En tanto que el Omron M3 sólo puede realizar 60 registros, también para dos usuarios.

Como has podido ver, aunque pocas, sí existen diferencias entre el Omron M3 en relación con el Omron M6.

 

4. Tensiómetro Omron M7 Intelli IT

OMRON-Healthcare-X7

Hemos llegado al final de nuestra lista y no podía ser de otra manera que incluyendo al, quizás, mejor y más completo tensiómetro de Omron: el M7 Intelli IT 2020. Y colocamos 2020 porque este tensiómetro Omron acaba, no hace mucho, de ser lanzado al mercado con bastante éxito, dado el gran número de ventajas y prestaciones que ofrece.

Definitivamente este modelo llegó para quedarse, pues desde ya es considerado por usuarios, cardiólogos y enfermeras, no sólo como el mejor tensiómetro de Omron sino como el mejor del mercado.

El Omron M7 Intelli IT 2020 está validado clínicamente por las mejores y más importantes instituciones médicas del mundo. Esto gracias a que cumple con todas las recomendaciones necesarias para que un equipo sea considerado como completo.

 

Este medidor de tensión arterial es de alta gama, posee una sofisticación inigualable que lo posiciona muy por delante de la mayoría de sus competidores. Posee una insuperable precisión, por lo que no deberás temer que las lecturas de este dispositivo sean distintas a las realizadas por tu médico.

Asimismo, posee un detector de movimiento corporal y un indicador de ajuste correcto para prevenir errores en las lecturas. También cuenta con la última tecnología en brazaletes de tensión, lo que te permitirá usarlo sin importar la medida de tu brazo.

Puede ser usado por dos personas, quienes podrán almacenar hasta 100 lecturas por cada una de ellas. Cuenta con conectividad vía Bluetooth para que así puedas transferir tus datos de salud y llevar un registro de las mediciones en tu teléfono. Así como, compartir datos con tu doctor por medio de aplicación Apple Health.

¿Qué hace al tensiómetro Omron M7 Intelli IT 2020 único y especial?

 Si te ha parecido poco lo que te hemos mencionado, hemos de decirte que este tensiómetro Omron agrega nuevas prestaciones nunca vistas en otros dispositivos. Así es, como por ejemplo transmisión inalámbrica gracias a la aplicación Omron Connect que puedes descargar en tu móvil.

Pero, y por si fuera poco, aparte del anterior avance, cuenta con una pantalla que posee un formato único y que detecta fibrilación auricular. Lo cual no es un dato menor, porque, como sabemos, la fibrilación auricular es un trastorno que usualmente no se detecta.

En consecuencia, como no se detecta, puede conducir a un ictus o una embolia. Básicamente la fibrilación auricular consiste en una frecuencia cardíaca anormal, es decir, muy acelerada e irregular. Cuando se presenta se corre el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.

Afortunadamente el Omron M7 Intelli IT 2020 puede detectarlo y comunicarlo mediante el Omron Connect o Alexa, ya que también es compatible con esta aplicación. En definitiva, toda esta serie de ventajas es lo que ha hecho que, en muy poco tiempo, el tensiómetro Omron M7 sea el preferido de médicos y usuarios.

 

Calibrar un tensiómetro Omron

Si bien, los dispositivos Omron poseen una gran calidad y están certificados por la FDA y demás organismos internacionales de hipertensión, entre otras cosas porque vienen calibrados perfectamente de fábrica, con el pasar del tiempo todos los dispositivos, incluyendo los Omron, pierden su calibración, incluso si no se usan, se pueden desgastar algunas piezas y gomas del mismo. Entonces es necesario que sepas ¿Qué hacer si el tensiómetro Omron se descalibra?

En este sentido, te recomendamos que si tu tensiómetro Omron pierde su calibración acudas de forma inmediata a un centro de Servicio Técnico Autorizado Omron. Dado que, no es para nada recomendable que realices dicha calibración tu mismo.

Aspectos a tener en cuenta al momento de comprar un tensiómetro

A continuación te brindamos una serie de aspectos que es bueno que tomes en cuenta ante de comprar tu tensiómetro Omron. Esperamos que te sean de ayuda para tu selección.

  1. Precio: El primer aspecto que debes tener en cuenta al momento de elegir un dispositivo que se adapte a tus necesidades es el precio del mismo. De esta forma, podrás comprar aquel que este dentro de tu presupuesto.
  2. Calidad: Los dispositivos son dispositivos cuya calidad es necesaria. Pues, debido a la peligrosidad de una lectura equívoca deberás hallar aquel cuya calidad sea casi insuperable.
  3. Facilidad de uso: Debes tener en cuenta que entre más sencillo de usar es el dispositivo más confortable te sentirás al utilizarlo.
  4. Fiabilidad: Las lecturas del dispositivo que uses deben ser precisas. De esta forma, podrás estar seguro de que tu tensión está dentro de lo normal.

¿Dónde comprar un tensiómetro Omron?

En virtud de que Omron es una de las mejores marcas, es muy común hallar sus dispositivos en innumerables tiendas y comercios. Así es, los podemos conseguir en farmacias, locales de venta de insumos médicos y, por supuesto, distintas tiendas físicas o en línea.

Las últimas de las mencionadas son las preferidas por los usuarios para obtener su dispositivo favorito. Antes de las limitaciones de movilidad por la pandemia por el Covid, era común ver a la gente obteniendo su tensiómetro Omron M3 en Carrefour, por ejemplo. También compraban los tensiómetros Omron en el Corte Inglés.

Sin embargo, ahora que las aglomeraciones y la movilidad no son recomendadas pues prefieren comprar tensiómetros en online. Por supuesto, lo más recomendable es comprar tu tensiómetro Omron en Amazon. Efectivamente, esta tienda en línea es la más reconocida y completa del ámbito mundial y, por tanto, más confiable.

De hecho antes de que hubiera todo este boom de tiendas en líneas yo compraba mi tensiómetro Omron en Media Markt. Pero ahora estoy seguro que Amazon es lo mejor para comprar tensiómetros. Sobre todo porque no tienes que moverte de tu casa y, lo mejor, tienen a la venta toda la gama de tensiómetros Omron.

De cualquier forma puedes obtener tu tensiómetro Omron en cualquiera de las tiendas que te hemos mencionado. Pero lo más aconsejable y cómodo, en estos momentos, es que compres en línea. Y definitivamente Amazon es lo mejor para adquirir tu tensiómetro Omron actualmente.

Como has podido observar Omron es una de las mejores marcas de tensiómetros del mundo. Así que, sin importar cuál de los modelos que te mostramos elijas, cuando compras un tensiómetro Omron compras calidad, precisión y confort. Así que no esperes más, ya te hemos brindado suficiente y valiosa información que de seguro te servirá para conseguir el tuyo.

 

Lista de los tensiómetros Omron más vendidos: