Tensiómetros-Medisana

 

Con el respaldo del buen hacer de la factoría alemana nace, hace casi 40 años (1981), la fábrica de tensiómentros Medisana. Por lo que ya cuenta con la experiencia suficiente, no sólo para desarrollar estupendos equipos sen cuanto a diseño y materiales, sino, además, en tecnología e innovación.

Sabemos que la hipertensión arterial, aunada a los accidentes cardio y cerebrovasculares, se encuentran entre las primeras causas de muerte en el mundo. De allí que es sumamente importante, casi que vital, que cuentes con un buen tensiómetro Medisana en casa, que te ayude a controlar tanto tu tensión arterial como tu ritmo cardíaco.

De hecho, estamos seguros, que llegará el momento, y no debe faltar mucho para ello, en que sea necesario contar con por lo menos un aparato en cada hogar. Entonces es bueno que estés informado sobre cuáles son los mejores tensiómetros del mercado, para que obtengas el tuyo. Y definitivamente los tensiómetros Medisana están entre los mejores.

Comparativa de los mejores tensiómetros Medisana

Antes de ofrecerte nuestra lista con los 4 mejores tensiómetros Medisana del mercado, diseñamos para ti una tabla comparativa en la que podrás apreciar, de forma sintetizada, algunas de las características y prestaciones que ofrecen estos instrumentos de medición arterial y control del ritmo cardíaco.

La hicimos porque consideramos que es muy útil para brindarte un acercamiento inicial con respecto a los tensiómentros Top 4 de Medisana. Si estás aquí es porque seguramente deseas obtener un tensiómetro de Medisana. Sin duda, la revisión de esta tabla comparativa que elaboramos para ti, será de gran ayuda. Ponte cómodo (a) y disfruta de algunas de las características y funciones que ofrecen los tensiómetros Medisana.

Los mejores 4 tensiómetros de Medisana

A continuación te ofrecemos una lista, producto de nuestra experiencia personal, lo que dicen los usuarios y los médicos, en cuanto a cuáles son los mejores tensiómetros Medisana. Así que ponte cómodo (a) y observa todas las características y prestaciones de nuestro Top 4 tensiómetros Medisana.

Modelo

Medisana BU 510

 Medisana BU 530 Connect

Medisana BU 575 Connect

Medisana MTS

Imagen

Precio

Valoración 

Dimensiones Monitor (mm)

130 x 109 x 60

100 x 155 x 55

110 x 65 x 28,5

195 x 225 x 265

Dimensiones Brazalete - Manguito (cm)

22-36 cm

22-36 cm

22-36 cm

22-30 cm

Pantalla retroiluminada

❌

❌

✔

✔

Peso

254 g

400 g

160 g

300 g

Memoria

90 x 2 usuarios

120 x 2 usuario

180 x 2 usuarios

60 x 2 usuarios

Alimentación 

4 pilas AA / Adaptador

4 pilas AAA

2 pilas AAA

4 pilas AA / Adaptador

Diagnostico Arritmias

✔

✔

✔

✔

Tipo

de brazo

de brazo

de brazo

de brazo

Transmisión de Datos

❌

✔

✔

❌

Valoración 

Precio

1. Tensiómetro Medisana MTS

Medisana-MTS-TensiómetroTeníamos que iniciar nuestra lista con el, quizás, mejor tensiómetro Medisana. Ciertamente el tensiómetro MTS de Medisana, es el mejor tensiometro en la relación calidad/precio. Ya que se trata de un instrumento bastante barato, pero con el respaldo de la calidad de los productos Medisana.

Por supuesto, al ser un tensiómetro Medisana barato, digamos que, dentro de su catálogo, pertenece a los dispositivos de baja gama. No obstante ello no significa que no se ajuste a la precisión. Recordemos que está fabricado por una de las tres mejores marcas de tensiómetros del mundo.

Por otra parte, si tu interés no es otro que el de medir tu presión arterial y ritmo cardíaco de manera regular sin interés en otras prestaciones adicionales, es más que suficiente. Sobre todo porque ha sido certificado clínicamente por la Directiva Europea para ser usado en casa.

Su fama y popularidad radica en que fue uno de los primeros aparatos en salir a mercado. Al utilizar el método oscilamétrico para realizar su medición (las oscilaciones que se producen en las paredes arteriales donde se realiza la compresión), se obtendrá una medición bastante precisa.

Barato pero con lo básico necesario

Otra función básica, pero necesaria con la que cuenta, es la de detección de arritmias cardíacas. Igualmente incluye la función de semáforo, que indica los valores de riesgos mediante colores, en concordancia con la escala de valores estipulada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte, su enorme pantalla LCD permite una fácil lectura de los datos obtenidos de la medición. En ese sentido, para las personas mayores no será un problema visualizarlos. Tampoco se les dificultará su uso porque es bastante sencillo, se activa automáticamente con solo apretar un botón.

Pese a lo básico, cuenta con una memoria interna en la que puedes registrar y guardar hasta 60 mediciones de dos personas. También te brinda la media de las tres últimas mediciones. Por si fuera poco, incluye las pilas, así como un estuche para cuando lo vayas a transportar fuera de casa.

Como puedes ver, pese a lo barato, el tensiómetro MTS de Medisana cuenta con lo necesario para aquellas personas que no requieren de nada más. Pero además con el respaldo de esa prestigiosa marca alemana. Probablemente de ahí su éxito en ventas, pues es uno de los tensiómetros más vendidos de Medisana.

 

 

2. Medisana BU 510

Medisana-BU-510

Continuamos nuestro listado de los mejores tensiómetros de Medisana con otro de los más populares. Nos referimos al súper vendido y reconocido modelo Medisana BU 510.

Igualmente básico, como el anterior, pero con todas las funciones principales requeridas para un dispositivo. Por supuesto, cuenta con el aval de producto médico otorgado por la Comunidad Europea.

Pudiéramos decir, que el Medisana BU 510 y el Medisana MTS son prácticamente iguales en todo. Así es, porque hasta su precio es el mismo. Sin embargo hay algunos aspectos en los que ambos aparatos se diferencian, los cuales te mostraremos a continuación para que, en caso de estar enamorada (o) de los dos, te ayuden a decidirte por alguno.

Diferencias entre el tensiómetro Medisana BU 510 y el Medisana MTS

Una de las primeras diferencia entre el tensiómetros Medisana BU 510 y el Medisana MTS radica en las dimensiones de su manguito-brazalete el cual, mientras para el BU 510 va de 22 a 36 cm, para el MTS el diámetro es de solo 22 a 30 cm. Punto para el BU 510 porque es apto para mayores grosores de brazos.

El peso y tamaño también diferencia a estos dos equipos. El BU 510 es más pequeño y, por lo tanto, más liviano (254 g) que el MTS que tiene un peso de 380 gramos. Sin embargo esta no es una diferencia tan significativa.

En lo que sí existe otro aspecto en el que estos dos equipos son disímiles y, en nuestro criterio más importante, es el de la memoria interna. Así es, mientras el BU 510 cuenta con una memoria interna que puede registrar y guardar 90 mediciones para dos usuarios, la del MTS sólo guarda 60, también para dos usuarios.

Como puede verse, otro punto a favor del BU 510. Sin embargo, para nuestro gusto, el MTS posee un diseño más elegante y bonito. Pero, por supuesto, eso depende del gusto de cada quien. En lo que sí vence el MTS al BU 510 es en que posee indicador del nivel de la pila. Algo con lo que no cuenta el BU 510. Del resto, estos dos equipos son iguales en todo.

Similitudes entre el tensiómetro Medisana BU 510 y el Medisana MTS

Ambos equipos poseen función de semáforo con la escala de colores para los valores de presión sugeridos por la OMS. Tienen asimismo una gran pantalla en la que se visualizan las mediciones del sístole y diástole, así como el pulso cardíaco. También puedes visualizar en ellas la fecha y hora.

Igualmente promedian la media de las tres últimas mediciones y ambos dispositivos se apagan automáticamente pasado un minuto. En caso de que no hayan sido utilizados durante ese periodo de tiempo. Ello es muy importante porque te permite ahorrar baterías.

En fin, ambos equipos son básicos, pero con las funciones primordiales que deben poseer estos tipos de dispositivos. Así como el respaldo de la calidad Medisana tensiómetros. Probablemente a ello se deba que ambos instrumentos sean los más populares tensiómetros de Medisana y líderes en ventas.

 

 3. Medisana BU 530 Connect

Medisana-BU-530-connect

Ahora mismo te estarás preguntando: ¿Medisana tiene sólo equipos básicos? La respuesta es, por supuesto, NO. Solo que los modelos reseñados anteriormente son muy populares y vendidos. A fin de cuenta, como ya dijimos, son básicos, pero poseen las funciones fundamentales y tienen gran calidad.

Por otra parte, y siguiendo esa premisa de que “lo mejor se deja para el final”, también nosotros hemos decidido hacerlo así. Efectivamente, porque los dos últimos modelos de tensiómetros Medisana son los más completos, confortables y funcionales.

Así es, el tensiómetro Medisana BU 530 Connect pertenece al grupo de tensiómetro de gama media-alta de Medisana. No en balde es considerado uno de los mejores tensiómetros con Bluetooth 2020 y unos de los más populares.

Ello porque, aparte de medir tu tensión arterial de manera fiable, puede enviar los datos o resultados obtenidos de inmediato vía correo electrónico. Esta tarea la logra de manera muy sencilla y veloz gracias al Bluetooth Smart que lo conecta con VitaDock online y este con la App VitaDock para iOS y Android.

Así no tendrás que estar anotando todas tus mediciones, ya que las tendrás registradas en tu correo. También debido a todo el desarrollo tecnológico involucrado, podrás tener los datos en la pantalla de tu móvil y hacerle capture y enviarle la imagen a tu cardiólogo.

Un mundo de beneficios

El BU 530 Connect posee una muy buena y gran pantalla LCD. Allí podrás o podrán observar todos los datos que proporcione el equipo de manera clara, porque sus números son igualmente grandes.

Por otra parte, en caso de presentar arritmias en tus pulsaciones, el dispositivo te avisará. De esa manera podrás contactar a tu médico rápidamente para que te aconseje qué hacer.

Una vez hechas las mediciones, tiene en su memoria interna capacidad para guardar (con fecha y hora) hasta 120 mediciones de 2 usuarios. Una de las más altas de todo el mercado. Otra estupenda ventaja de este equipo es que puedes medir la tensión de cualquier otra persona que no sea una de las que está en el registro de la memoria interna, con sólo hacer uso del modo “invitado”.

 

4. Medisana BU 575 Connect

Medisana-BU-575-Connect-

Para completar nuestra lista Medisana Top 4 teníamos que hacerlo, precisamente, con el más completo de sus modelos: el tensiómetro Medisana BU 575 Connect.

Este magnífico equipo, dada su desarrollada tecnología es el que brinda una medición de la presión arterial más precisa. Pero además de manera súper rápida porque cuenta con una nueva tecnología de inflado que permite realizar la medición mientras el manguito se infla.

Su estupenda pantalla LCD, ofrece una fácil lectura de la medición gracias a los enormes números negros que se reflejan sobre una base luminosa. Allí podrás ver, claramente, las medidas del sístole, diástole, pulsaciones, así como la fecha y hora.

Tiene indicador de arritmias y clasifica los resultados mediante el semáforo de colores que sigue los valores establecidos por la OMS.

Pero otra de las grandes innovaciones de este modelo es que permite, nada más y nada menos que 180 registros de mediciones para dos usuarios, en su memoria interna. Más que ningún otro modelo Medisana.

Por supuesto, como todos los modelos anteriores, calcula la media de las tres últimas mediciones almacenadas en la memoria. Y también, como el modelo anterior, permite medir en modo “invitado”, para evitar almacenar los resultados de ese usuario en la memoria.

Asimismo cuenta con despertador que se puede programar para dos zonas horarias que elijas. Pero además con función “Snooze” (incremento y repetición del sonido cada 8 minutos) para asegurar que ciertamente te despiertes.

Por último, puedes transferir los datos obtenidos conectando Bluetooth a VitaDock online y con la App VitaDock para iOS y Android.

En fin, otro maravilloso y completísimo tensiómetro Medisana que además de compacto es muy ligero. Una verdadera maravilla que no puedes dejar de tener en casa.

 

Dónde comprar tensiómetros Medisana

Aunque puedes conseguir tu tensiómetro Medisana en Carrefour, u otra de las grandes tiendas por departamentos o hipermercados, te recomendamos que en los actuales momentos lo hagas en línea.

La primera razón es que, dada la pandemia por coronavirus, no es recomendable ni las movilizaciones ni las aglomeraciones. En segundo lugar, evitarás trasladarte a un lugar que esté lejos de tu casa sin saber siquiera si el producto que deseas esté en stock.

Entonces lo más aconsejable es que compres tu tensiómetro Medisana online. Por su popularidad, seguridad y responsabilidad, nuestra recomendación es que adquieras tu tensiómetro Medisana en Amazon. Allí podrás obtener además, toda la información en precios, características, prestaciones y la seguridad de que el producto está en stock.

Opinión sobre los tensiómetros Medisana

Desde siempre la hipertensión ha sido un problema de salud pública. Pero en los actuales momentos se ha potenciado por muchos factores como alimentación, estrés, sedentarismo, vicios como el alcohol o el cigarro, entre otros. Por lo tanto, padecerla constituye un gran peligro para nuestras vidas, sobre todo si se asocia a otras enfermedades.

En consecuencia es indispensable contar con alguno de los modelos de tensiómetros Medisana que te hemos mostrado. Nosotros, que hemos tenido la oportunidad de utilizar estos equipos y escuchar y leer algunas opiniones de cardiólogos y usuarios sobre ellos, los recomendamos plenamente.

En primer lugar porque son, en su mayoría, bastante económicos, pero con la estupenda calidad que caracteriza la tecnología teutona. Segundo, porque cuentan, en su catálogo, con múltiples modelos y tipos (de muñeca, de brazo, básicos, con tecnología de avanzada, etc.).

Y por último debido a que, independientemente de tu presupuesto, es seguro que tengan uno que llene tus expectativas y necesidades. Todos están certificados como producto médico por la Directiva Europea MDD. Utilizan la función de semáforo, en concordancia con la escala de valores en colores, estipulada por la OMS.

Detectan las arritmias cardíacas. Poseen enormes pantalla LCD para una fácil lectura de las mediciones. Son extremadamente sencillos de usar, sobre todo en sus modelos más básicos.

En sus modelos más avanzados ofrecen transmisión de datos por Bluetooth, apagado automático, nivel de batería, alarma y hasta despertador, entre otras. Definitivamente un muy buen y económico producto que no puedes perder la oportunidad de adquirir.